Blogia
La Columna del Estilita

Veinticinco años perdidos

    Es un misterio que durante más de 25 años la Masonería española no se haya podido organizar y trabajar en paz y armonía, como lo viene haciendo secularmente en otros países. Es imposible que las cosas se puedan hacer tan mal, va contra toda lógica y razón. Si al finalizar la dictadura, con la muerte del Generalísimo, y en los albores del restablecimiento de la democracia española, se le hubiera encargado al más acérrimo enemigo de la Orden francmasónica su reimplantación y organización en España no lo hubiera podido podido hacer mejor para obtener tan miserables resultados.

    Debe haber una explicación de este poco o nada sólito hecho. Poco a poco iremos desgranado esta granada que en lugar de ser de unión ha sido de total y anárquica desunión.

    El panorama es tan desolador que durante estos veinticinco años han sido iniciadas unas 9.000 personas, entre las diferentes Grandes Logias y Grandes Orientes existentes en España -son los nombres utilizados para indicar una federacións de logias- y de las cuales hoy en dia sólo habrá unas 3.000 activas, siendo de nacionalidad española tan sólo 2.000 y el resto de extranjeros jubilados. ¿Qué ha pasado con los 6.000 que se fueron? ¿Por qué se han marchado? Ése será nuestro trabajo, el de investigar y divulgar las causas del por qué hay 6.000 personas, casi todos españoles, desencantadas o desengañadas de la Masonería. En ningún país del mundo existe esta deplorable relación: que de cada tres iniciados dos se marchen. No ha ocurrido jamás en ninguna otra parte.

    Los masones "durmientes" (que no se encuentran activos en ninguna logia) tenemos mucha e interesante documentación que cuidadosamente revisada iremos publicando, siempre con el ánimo de buscar la luz de la verdad.

El Estilita

durmientes@gmail.com

0 comentarios