Blogia
La Columna del Estilita

Jordi el prevaricador (entre otros)

Jordi el prevaricador (entre otros)

   La prevaricación, según el diccionario de la Real Academia, es el delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario. En mayor o menor medida, todos los grandes maestros de la masonería española liberal, o regular, han prevaricado durante su mandato. Parece que es una enfermedad genética y hereditaria entre los "mandamases" masones españoles.

      Don Jordi Farrerons, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, nos ha sorprendido recientemente en una prevaricación que no tiene, aparentemente, explicación: Ha dejado hacer y deshacer a un sinvergüenza "venerable" maestro y sus adláteres, de una logia, la Joaquím Sorolla, nº 57 al Oriente de Valencia; cuando el hedor de la podredumbre ya era inaguantable, mira por dónde, se tapa la nariz y se gira para el otro lado y se saca de la manga el dar de baja a la logia que había caído en una irregularidad irreversible y mediante real decreto, saltándose los Reglamentos que exigen el informe previo de la otra logia de la localidad, la respetable logia Lluis Vives, la cual "les prohibió" a aquéllos la entrada a su taller o templo, rompiendo todos los protocolos de Fraternidad masónica, crea la nueva "respetable" logia Acacia, nº 57 - con el mismo número de orden... y, lo que es peor, con los mismos miembros... 

       En descargo, si ello fuera posible, don Jordi ha hecho lo mismo que sus predecesores: incluso el inefable "peneuvista" vasco, Javier Otaola se saltó a la Alta Cámara de Justicia de la Orden. En aquélla su época hizo saltar a tan alto cuerpo masónico al renunciar todos sus miembros con su Presidente al frente irrevocablemente cuando ése individuo, abogado de profesión, manifestó que "la Alta Cámara de Justicia era un órgano consultivo del Gran Maestre..."

         Se invita a todos los masones de corazón, de esta Piel de Toro, que denuncien todas estas tropelías como un primer paso para la regeneración de la Orden en España.

Acacia M:. M:.

durmientes@gmail.com

0 comentarios