Blogia
La Columna del Estilita

El dinero de los atontados se lo llevan los abogados

El dinero de los atontados se lo llevan los abogados

     Una vez más se cumple este dicho. Desde que llegó el señor Carretero a la Gran Maestría de la Gran Logia de España ya se ha perdido la cuenta de lo gastado en abogados [ 1 ] por las demandas que ha recibido ésta por culpa de aquél. Para colmo de las desgracias, este funesto individuo contrata siempre un conocido y carísimo bufete de abogados de Barcelona, donde sus componentes son del Opus Dei... ¡La "Obra" defendiendo a la Masonería! Este mundo está al revés, decididamente.

     Por Decreto 1038 de la GLE, el Gran Maestro ordena que se abatan las columnas de la RLS Harmonía, 126 y se den de baja a todos sus miembros...  Los Reglamentos Generales, no facultan al GM para adoptar esta medida. Pretende amparar su decisión transcribiendo en el Decreto, sesgadamente, los Artículos 7 y 28 del Reglamento I (de las Logias).

     * Párrafo segundo del Art. 7.- “La Carta Patente, autorizando los trabajos de un Taller, pertenece a la Gran Logia de España, quien podrá retirarla si se hace un uso indebido de la misma, como endoso o traspaso, sin perjuicio de las acciones que se puedan incoar contra los que la empleasen con fines inapropiados”.

     * Art. 28, (Cierre de una Logia) se fijan los supuestos por los cuales una Logia puede Abatir Columnas o cesar en sus actividades,  y en ninguno de ellos se indica que sea “por decisión del GM” sino “Por sanción disciplinaria de la Gran Logia de España”, es decir, tras la apertura de un expediente y con todas las garantías procesales.

     Lo realmente alarmante del mencionado Decreto es que GM se atreve a dar de BAJA a los miembros de la R.L.S. Harmonía 126, sin decir cuántos y quiénes son, sin citar siquiera sus nombres y apellidos, alegando “que constan en la Gran Logia de España como miembros de dicha RL… Como si fuera garantía suficiente, conociendo el funcionamiento de la Administración de la Gran Secretaría.

     Sólo en tres casos se puede dar de BAJA a los miembros (asociados) de la GLE,
a)    Art. 27 (Baja en una Logia). Por ausencia injustificada… por más de seis meses y estimada por el Comité de Logia.
b)    Art. 22 (Capitaciones y Tasas). Los Hermanos retrasados más de seis meses en el pago de sus capitaciones, previo apercibimiento.
c)    Por resolución firme de la Corte Suprema de Justicia Masónica.

     El pasado día 16 de junio, se celebró ante el Juzgado de 1ª Instancia núm. 56 de los de Barcelona, la vista para resolver sobre las Medidas Cautelares solicitadas por nuestros hermanos demandantes de la R.L.S. Harmonia núm. 126, contra el Decreto 1038 del GM de la GLE.

     El día 19 de junio y, a solo tres días de la celebracion de la audiencia, la Señora. Jueza ha dictado la sentencia en la que se concede la razón a los demandantes y se acuerda la anulación del citado Decreto 1038.  Una patada más en el trasero del tirano, pero una bofetada a la dignidad de la Masonería, por mantener como dirigente a tan siniestro personaje.

Información facilitada por el "Grupo de resistencia"

NOTA: [ 1 ] Se estima que van gastados unos 250.000 €, o sea el precio de compra de un buen local para las logias...

durmientes@gmail.com

0 comentarios