Blogia
La Columna del Estilita

Algo se mueve dentro de la G.L.E.

   Nos llegan noticias de la disidencia de la Gran Logia de España, algo se mueve ya dentro de esta Obediencia. El pasado mes de marzo eran once miembros los que se reunían, ahora son muchos más y han creado la plataforma " H21 ". Aquí enseñamos su último documento reciobido en este "blog":

A  L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

Queridos Hermanos:

   El pasado sábado día nueve de Mayo (9M) nos reunimos en Madrid, en el Hotel ABBA Plaza de Castilla, bajo la mirada atenta del G.A.D.U., al cual elevamos nuestra invocación, casi un centenar de masones, venidos de los diferentes puntos geométricos de nuestra geografía, contabilizándose hasta setenta y tres disculpas por escrito, presentadas por Queridos Hermanos que por diferentes motivos no les fue posible asistir.

   Según el programa previsto y con cierto retraso en el comienzo de la reunión, por cortesía hacia los que aun viajaban, se ratificó a los dos moderadores que actuaron en la reunión del 7 de Marzo y se eligió al secretario de la mesa.

   La mesa resumió a los presentes lo tratado en la reunión anterior y, siguiendo el Orden del Día anunciado en el envío de 16, 17 de Abril, uno de los componentes de la Comisión Programática expuso la filosofía del proyecto -H21-, mediante la proyección de una presentación con diapositivas.

   Se abrió a continuación un intenso debate, en el que todos los asistentes pudieron intervenir, que finalizó con la aprobación de lo expuesto.

   Considerando imprescindible la adhesión de los presentes a los cinco puntos aprobados el la Reunión del 7 de Marzo, se procedió a su lectura y votación, luego del correspondiente turno de intervenciones, resultando aprobados, con la consiguiente vinculación de los presentes.

   Asimismo se dio lectura al Decálogo para la Regeneración de la GLE, matizando que, si bien en líneas generales todos estamos de acuerdo, se trata de un documento abierto, en el que se deberán ir introduciendo mejoras hasta su definitiva redacción. Escuchadas las opiniones de los asistentes se efectuó la votación resultando aprobados.

   En cuanto al resto del documento remitido con anterioridad por correo electrónico, se manifestó el apoyo de los reunidos a sus líneas generales, su consideración de base para la redacción de otro definitivo y de compromiso para quienes sean promovidos a candidatos para la Regeneración de la GLE.

   Quedo abierto el turno de palabra sobre las atribuciones que concedíamos a la plataforma interna o Junta de Electores, debatiéndose varias opciones, quedando aprobado que dicha Junta será la que realice las nominaciones de candidatos a los tres Oficios de elección (Gran Maestro, Gran Orador, Gran Tesorero), que concurrirán a las próximas Elecciones. Esta nominación de candidatos la hará de entre todos los HH:. de la GLE que reúnan los requisitos exigidos.

   A continuación se solicitaron por la mesa de moderadores, propuestas de candidatos para constituir la Junta de Electores, aprobándose que fueran los primeros 11 Hermanos impulsores del proyecto de regeneración, pudiendo integrarse, otros Hermanos con un criterio TERRITORIAL, de modo que estén presentes en la Junta todas las Provincias Masónicas.

   Por último se llegó al consenso, de la inconveniencia de realizar en esta misma reunión las nominaciones de la candidatura alternativa, por elemental prudencia, posponiéndolo hasta después del verano. Con los referidos acuerdos se llego al final de la reunión, clausurándola con la celebración de un ágape, que estrecho aun más, el contacto entre los presentes.

   Es de destacar el ambiente de fraternal de participación y colaboración, la generosidad con que se tomaron las decisiones y, por encima de todo, la unidad de todos los asistentes y su deseo de difundir en sus respectivos Talleres y entorno próximo la bondad y viabilidad de nuestros postulados. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes a esta histórica jornada

Madrid, 11 de Mayo 2009

  plataforma.gle  H 21

M.M.C.
Secretario de la Mesa

---------------------------------

durmientes@gmail.com

0 comentarios