Blogia
La Columna del Estilita

Noticias masónicas desde Asturias

Noticias masónicas desde Asturias

  La Fundación María Deraismes editará libros para divulgar la masonería

    El salón de actos de la Biblioteca Pública de Asturias Ramón Pérez de Ayala acogió ayer la presentación de la Fundación María Deraismes. La institución nace con el fin de dar a conocer la masonería en la región. Para ello, editará libros con el fin de explicar los valores de progreso, libertad, igualdad y fraternidad en los que se basa la masonería mixta.

   La orden está vinculada a la Federación Española de Derecho Humano y cuenta con 20 socios en el Principado. «Nosotros somos una organización laica, pero toleramos todas las religiones. Lo que no queremos es que una religión imponga una determinada moral. Cada uno es su sitio», subrayó Pedro José Villa, venerable maestro (presidente) de la logia a su cargo.

   Los objetivos de la Fundación son la promoción del humanismo y el laicismo, ayudar al perfeccionamiento moral del ser humano y contribuir a que todas las personas que la integran alcancen su pleno desarrollo, a nivel físico, intelectual y moral.

   Para alcanzar estas metas, la fundación promoverá todo tipo de reuniones y actividades relacionadas con su pensamiento y, en especial, a través de la filosofía y métodos de la Masonería Mixta Internacional. La cuota de inscripción es de 30 euros ya que la organización vive en España de sus propios fondos. En el mundo el D.H. tiene 45.000 masones afiliados, de los cuales unos 170 en nuestro país.

 www.elcomerciodigital.com - 13/02/2009

0 comentarios