Blogia
La Columna del Estilita

Gran Logia Simbólica Española

Gran Logia Simbólica Española

     Después de dos grandes maestrías deplorables, las de Javier Otaola y Asunción Tejerina, fue elegido el 20 de junio de 2006 como nuevo Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española, GLSE, a Jordi Farrerons, de profesión camarógrafo de TV, actualmente prejubilado a los 57 años.

      En estos dos años ha sabido mantener la discreción y traer la cordura y la paz a las logias de su federación, las cuales quedaron muy revueltas con el paso del "ciclón" Tejerina que en seis años asoló esta Gran Logia, no quedando casi nada en pie, creando nuevas logias y destruyendo las antiguas...

      En su día esta Obediencia, o Federación de Logias, optó por la novedosa fórmula  -la primera en el mundo-  de las tres opciones: que se podían crear logias masculinas, femeninas y mixtas lo cual a la final han terminado siendo todas mixtas porque nunca se le puede negar la entrada a un miembro de otra Logia que venga de visita. Esa decisión fue apresurada y no exenta de problemas, algunos de difícil solución.

      En breve, iniciaremos una serie de artículos sobre la Historia de esta Obediencia.

 

Acacia

durmientes@gmail.com

0 comentarios