Blogia
La Columna del Estilita

Convocada una Asamblea Extraordinaria en la GLE

      Convoca una nueva  asamblea extraordinaria el Gran Maestro de la Gran Logia de España para el próximo día 17 de enero de 2009 en Madrid.

      En la misma pretende deshacer los acuerdos de la pasada Asamblea Ordinaria del 2008 de Valencia. Como no le gustó el resultado de la votación de sus propuestas (las dos fueron rechazadas por amplia mayoría), descaradamente propone en ésta someter a votación la anulación de aquellos acuerdos para a renglón seguido volver a proponer lo mismo en y se vote nuevamente. En resumen, las cosas hay que votarlas tantas veces como sean necesarias hasta que se aprueben... Una nueva y curiosa forma de entender la democracia.

      Un antiguo colaborador de su candidatura, hoy caído en desgracia ante el "Jefe", le envía esta misiva:

"Carta abierta al Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España.

M.R.G.M. :

      Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirme a Vos por última vez en el año que concluye, sin grabar vuestro nombre, pues solo contemplo a la figura Institucional del Gran Maestro de nuestra Obediencia.  Recuerdo que, en los primeros tiempos de vuestro Oficio, me profetizasteis, con profunda satisfacción, que ’en el plazo de seis meses nadie conocería a la Gran Logia de España’.

      He de admitir que se incumplió el plazo no por vuestra voluntad, y me consta, sino por una serie de obstáculos que, desde el principio, se alzaron en vuestro camino. Pero también se produjeron dos circunstancias providenciales que cortaron las mínimas ataduras que os retenían en la razón y la cordura: el fallo favorable del Juzgado núm. nn de los de Barcelona y que vuestro antecesor en el Oficio, de modo voluntario e incalificable, causara baja por dimisión y se ’irregularizara’.  Rotas las amarras y sin capacidad para gobernar la nave puesta en vuestras manos, os enfrentasteis a la aventura de poner en práctica vuestras improvisaciones, a las que denomináis ambiciosos proyectos, con absoluto desprecio de la oferta electoral, simple parafernalia para conseguir vuestra elección, que nunca considerasteis necesario leer ni cumplir.

      Hoy, treinta y uno de diciembre de 2008, cumplidos 1026 días de Gran Maestría, puedo garantizaros que habéis conseguido vuestro primer objetivo. Nadie reconoce a la Gran Logia de España.  Por orden vuestra, el Gran Secretario ha procedido a la Convocatoria de una Gran  Asamblea Extraordinaria a celebrar en la sede de la G.L.E. en Madrid, el 17 enero próximo y es evidente que también os corresponde la autoria del Orden del Día adjunto,  así como las explicaciones de los puntos a tratar en la referida reunión.

      Pues bien, existe un manifiesto y grave error de vuestra parte en los puntos indicados que, por descontado, no voy a revelaros; mi lealtad – intacta en lo que respecta a la Gran Logia de España-, no llega ya a tanto en el caso de su actual Gran Maestro. Pero si os prevengo, para que antes de la celebración anunciada, tras reconsiderar lo actuado,  variéis vuestros propósitos.

      Ciertamente, la Gran Logia de España en general y Vos, en particular, tenemos un  problema. Todos deseamos resolverlo de la manera más conveniente para nuestra Institución que, al fin y a la postre, no es sino el conjunto de Hermanos que han pertenecido y pertenecen a ella. Pero eso no quiere decir que todos tengamos la misma responsabilidad ni la misma credibilidad.

      Confiamos en que tengáis la suficiente humildad como para propiciar el ejercicio de  generosidad de los miembros de la Gran Logia de España. Después, colmaros de esa virtud, tan encomiable en los seres humanos y restituir al fondo de Beneficencia y Solidaridad los  ’......  €’ que indebidamente utilizasteis para el pago del local de  ’......’  así como el correspondiente Impuesto de Trasmisiones y Actos Jurídicos Documentados y los intereses debidos, haciendo honor a vuestra palabra empeñada ante el Gran Consejo Rector, - según consta en la grabación oficial en CD de la reunión – y hecho esto con la mayor sinceridad y dulzura, pedid perdón a vuestros Hermanos,  componentes de la Gran Asamblea de la Gran Logia de España. No dudéis que una gran  mayoría nos pondremos manos a la obra para encontrar una solución al problema que os acucia. Y todo ello, no por vuestro bien, sino por el de la Gran Logia de España.

      Es un ruego, casi una suplica, que me atrevo a dirigiros a 31 de diciembre de 2008 en la ciudad de Madrid.

Respetuosamente,   MMC

 

Acacia

durmientes@gmail.com

 

0 comentarios