Blogia
La Columna del Estilita

Elecciones en la Gran Logia Simbólica Española (GLSE)

     Elecciones históricas en la Gran Logia Simbólica Española: varias mujeres optan al título de gran maestre. Un cargo público de Alcobendas (Madrid) quiere eliminar la “leyenda negra”

     Según ha sabido El Confidencial Digital, todos los integrantes de la logia pueden presentarse a las elecciones, que se celebran cada tres años. El actual gran maestre, Jordi Farrerons, ha anunciado la celebración de los comicios después de agotar las dos legislaturas a las que tienen derecho en dicho cargo.

     Para sucederle, se han postulado varias mujeres como candidatas, un hecho sin precedentes en la masonería española. De hecho, en los últimos años se han producido quejas de masonas a las que no se les permitía entrar en las llamadas ‘logias regulares’, por lo que la aceptación de mujeres en la carrera electoral es una novedad en estos comicios.

     Aunque también han ‘sonado’ varios miembros de la logia de Aragón, lo cierto es que, a día de hoy, el único candidato a convertirse en el nuevo gran maestre es Fernando de Yzaguirre, Director de Cultura en el Ayuntamiento de Alcobendas y profesor en la Universidad Camilo José Cela.

     Fuentes próximas a Yzaguirre, consultadas por ECD, explican que los objetivos prioritarios que se plantea el candidato son “darnos a conocer y defender la convivencia de creencias en nuestra sociedad”. No obstante, “por encima de todo estará trabajar para eliminar la leyenda negra que nos ha acompañado desde tiempos de Franco”.

     Los plazos para presentar programa y candidatos acaban en noviembre. Desde entonces, los aspirantes a convertirse en gran maestre de la Logia Española Simbólica tendrán tres mees para convencer a sus compañeros y alzarse con el liderazgo de la masonería en nuestro país.

Publicado en:   www.elconfidencialdigital.com,
el 13 de julio de 2011
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres