Blogia
La Columna del Estilita

Noticias

Levantan la suspensión

     Mediante un confuso decreto del Gran Maestro de la de la Gran Logia de España, José Carretero, éste levanta la suspensión al Soberano Comendador Ramón Torres Izquierdo y a tres miembros más del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.

     Se les levanta la supensión pero al mismo tiempo se nombra un inquisidor para que continúe investigando las actuaciones de los susodichos, por si se encuentran culpables de algo.

      Es tan disparatada la medida que ella se explica por sí misma, sin que sea necesario hacer comentario alguno ...

durmientes@gmail.com

Francisco Espinar Lafuente, 33º

     El pasado día 25 de octubre pasó al Oriente Eterno (falleció), en Torremolinos (Málaga), el profesor de Filosofía Francisco Espinar Lafuente a una avanzada edad. Fue Gran Maestro del extinto Grande Oriente Español Unido y posteriormente Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, desde 1991 hasta 1994.

     Fue autor del conocido libro "Esquema filosófico de la masonería" (1981).

     Desde estas líneas, enviamos nuestros fraternales saludos y pesar a su familia por tan lamentable pérdida.

durmientes@gmail.com

Elecciones en el Supremo Consejo del Grado 33 del REAA para España

     Recientemente se han celebrado elecciones para elegir al nuevo Soberano Comendador, para el período de 2007 al 2011 -año del segundo centenario-, del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.

     Ha resultado reelegido Ramón Torres Izquierdo que en su mandato anterior hizo gala de seriedad y serenidad al frente del Supremo Consejo, habiendo llevado el asunto de la ruptura de relaciones de amistad con la Gran Logia de España, la cual las rompió unilateralmente, con suma discreción.

     Ramón Torres Izquierdo forma parte de la comisión de los "Cuatro Sabios", grupo exclusivo de cuatro Soberanos Comendadores que estudian las solicitudes para la creación de nuevos Supremos Consejos.

durmientes@gmail.com

Ruptura de relaciones

    El gran maestro de la Gran Logia de España (GLE), mediante el decreto de 24 de mayo último, rompe cualquier relación con el Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España y amenaza a sus afiliados que por un acto de desealdad con la Obediencia asistan a las reuniones de dicho Supremo Consejo.

    Lamentablemente no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente en la corta, pero muy azarosa, vida de la Obediencia española, en la que sus grandes maestros, con la honrosa excepción de José Corominas Busqueta, han tenido conflictos con la única institución masónica que si tiene una legitimidad histórica, desde principios del siglo XIX (el 4 de julio del 2011 cumplirá 200 años de trabajos ininterrumpidos).


durmientes@gmail.com